En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la infección por citomegalovirus que afecta a entre el uno y el dos por ciento de las mujeres durante el embarazo
15 de diciembre 2011. 12:58 pm
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos realizarán un ensayo en el que utilizarán anticuerpos de citomegalovirus para conseguir prevenir los defectos congénitos, como ceguera y sordera, provocados por la transmisión del virus durante la gestación. Los resultados del ensayo verán la luz en…
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos realizarán un ensayo en el que utilizarán anticuerpos de citomegalovirus para conseguir prevenir los defectos congénitos, como ceguera y sordera, provocados por la transmisión del virus durante la gestación. Los resultados del ensayo verán la luz en el año 2016.
Según Bill Rawlinson, virólogo de la University of New South Wales, existen más niños que nacen con infección por CMV que con síndrome de Down, y espera que los resultados del estudio sean definitivos.
Los niños infectados con CMV también pueden nacer con discapacidad física o mental e incluso, aunque en raras ocasiones, el virus puede resultar letal.
El ensayo clínico, que comenzará este mes, evaluará a cerca de 150.000 embarazadas durante cuatro años. De ellas, a 400 se les inyectará anticuerpos y a otras 400, placebo. Asimismo, los niños nacidos de las pacientes en estudio serán supervisados durante dos años.