España se sitúa entre los seis países de Europa donde el tiempo de inicio de un ensayo es más corto
12 de enero 2017. 4:06 pm
Las compañías farmacéuticas innovadoras con presencia en España han promovido desde 2004 más de 6.000 ensayos clínicos. Además, España se sitúa entre los seis países de Europa donde el tiempo de inicio de un ensayo es más breve: solo 139 días. Por delante, se encuentran…
Las compañías farmacéuticas innovadoras con presencia en España han promovido desde 2004 más de 6.000 ensayos clínicos. Además, España se sitúa entre los seis países de Europa donde el tiempo de inicio de un ensayo es más breve: solo 139 días. Por delante, se encuentran Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Hungría.
Estos datos han sido expuestos durante la jornada de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores europea (IMI) celebrada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), organizada por Farmaindustria, el CNIO, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Centro para el Desarrollo Económico e Industrial (CDTI) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), entre otras.
Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria, recordó que la industria farmacéutica innovadora invirtió 1.004 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo durante 2015, de los que el 40 por ciento se destina a ensayos clínicos e investigación básica.
El subdirector de Farmaindustria destacó además los esfuerzos del sector farmacéutico innovador en España de cara a reducir los plazos para la puesta en marcha de ensayos clínicos, mejorar las tasas de reclutamiento de pacientes y, gracias a la excelencia de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, 'mantener a España como uno de los mejores países del mundo para desarrollar investigación clínica'.