Es recomendable que los niños lleven agua a la escuela en una botella o recipiente a temperatura ambiente y se debe evitar la sensación de sed, el primer síntoma de deshidratación
10 de diciembre 2018. 1:38 pm
Durante la época de otoño-invierno nuestro cuerpo está expuesto a factores como la contaminación ambiental, la calefacción y el frío, condiciones que generan un aumento en los requerimientos de agua del organismo. Nuestra piel se reseca y nos volvemos más vulnerables a sufrir infecciones de…
Durante la época de otoño-invierno nuestro cuerpo está expuesto a factores como la contaminación ambiental, la calefacción y el frío, condiciones que generan un aumento en los requerimientos de agua del organismo. Nuestra piel se reseca y nos volvemos más vulnerables a sufrir infecciones de las vías respiratorias.
Para mantenerte bien hidratado en esta época es recomendable ingerir con regularidad agua simple y complementar el consumo con otros líquidos como tés e infusiones. Ana María Villarreal Yanes, nutrióloga especialista en hidratación de Nestlé Waters, destaca las siguientes recomendaciones a considerar para mantenernos correctamente hidratados durante esta etapa del año.
En niños entre 4 y 8 años de edad necesitan consumir de 1.5 a 1.8 litros de agua todos los días. El agua simple debe ser su principal fuente de hidratación, complementándola con otras opciones como tés o infusiones preparadas con frutas naturales y sin azúcar.
En adultos es recomendable que consuman 2 litros de agua al día y durante la época de frío este parámetro debe continuar, de esta manera el organismo puede mantenerse saludable y eficiente para que podamos realizar las actividades cotidianas.
Un grupo vulnerable en época de frío que necesita mantener una buen hidratación se encuentra en los adultos mayores por ello, es importante que tengan al alcance botellas de agua que les recuerde constantemente que deben mantenerse bien hidratados. A mayor edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed, por eso es recomendable complementar la hidratación con sopas o caldos que aporten agua adicional.
Para una hidratación saludable se debe tener en cuenta que el agua es la fuente más importante de hidratación, pero los tés, infusiones, sopas y caldos con verduras y otras bebidas calientes pueden complementar los requerimientos diarios de líquidos.
Durante la noche se recomienda tener agua cerca de la cama, también pueden ponerse horarios de consumo responsable. Es recomendable que los niños lleven agua a la escuela en una botella o recipiente a temperatura ambiente y se debe evitar la sensación de sed, el primer síntoma de deshidratación.