Durante la jornada del 27 de mayo, más de un centenar de puntos emblemáticos de la geografía española serán iluminados para apoyar a SEMES
Con motivo del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha iniciado la campaña nacional ‘Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos’. Su objetivo de concienciar a pacientes y sociedad en general de la importancia…
Con motivo del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha iniciado la campaña nacional 'Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos'. Su objetivo de concienciar a pacientes y sociedad en general de la importancia de reivindicar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias en España. Así,
durante la jornada del 27 de mayo, más de un centenar de puntos emblemáticos de la geografía española serán iluminados de azul y blanco para apoyar a
SEMES.
De esta forma, instituciones españolas han mostrado su firme apoyo a los profesionales de Urgencias y Emergencias españoles al iluminar los edificios y monumentos más representativos del país con los colores que definen al colectivo.
Por otra parte, bajo los
hashtags #OrgullodeUrgenciólogo, #EspecialidadUrgenciasYA y #EmergencyMedicineDay, la Sociedad lidera diversas actividades. Para empezar, una campaña en redes sociales, con una página web con información al respecto.
Día Mundial de las Urgencias y Emergencias
De hecho, el Día Mundial de las Urgencias y Emergencias,
27 de mayo, están previstas también concentraciones de urgenciólogos en diversos Servicios de Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de todo el territorio. Será a las
12 horas y se acompañará de la lectura de un manifiesto común. “Es un día para recordar el papel determinante de nuestros servicios, pero también mirar hacia el futuro. Queremos construir los mejores servicios, un ejemplo de calidad y seguridad plena para la sociedad española”, expone el presidente de SEMES, Tato Vázquez Lima.
Este movimiento por el Día Mundial de las Urgencias y Emergencias es el
primer paso de la campaña que inicia SEMES. El objetivo es recabar apoyos a través de los más de 8.000 municipios de España, en favor de la especialidad de urgencias y emergencias.
De esta forma, y ante el inmovilismo del actual Gobierno, pretenden iniciar un viaje que los llevará, desde lo local a lo global, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, para presentar los apoyos recabados y exponer la situación anómala que estos profesionales sufren en España.