16 de enero 2017. 3:35 pm
Esteve lanza ‘NeumoLeague’, una competición que arranca el 1 de marzo, que está dirigida a médicos residentes en Neumología y que consiste en la publicación y resolución de casos clínicos de respiratorio en un total de siete jornadas.Los tres equipos con mejores puntuaciones competirán por…
Esteve lanza 'NeumoLeague', una competición que arranca el 1 de marzo, que está dirigida a médicos residentes en Neumología y que consiste en la publicación y resolución de casos clínicos de respiratorio en un total de siete jornadas.
Los tres equipos con mejores puntuaciones competirán por el título de campeón en la final, que tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en junio de 2017. El premio consistirá en la asistencia a un congreso nacional o europeo de Neumología con todos los gastos pagados para cada integrante del equipo.
Los participantes ya pueden inscribirse en la web www.esteveneumoleague.com formando equipos de entre 3 y 5 personas, residentes del mismo hospital o de diferentes hospitales, que deberán responder individualmente a los casos clínicos planteados. Cada equipo podrá contar con un mánager (no médico interno residente) como asesor, aunque no podrá participar individualmente en la competición.
Los equipos conseguirán puntos mediante la resolución de los casos publicados y también mediante el envío de sus propios casos clínicos. El ranking de la clasificación se mostrará en la web de la Esteve NeumoLeague desde el inicio de la competición, el 1 de marzo de 2017, y hasta su finalización, en junio del mismo año.
Premios
No sólo se premiará al mejor equipo, sino que cada una de las siete jornadas tendrá un ganador individual, y también se elegirá el mejor caso clínico de toda la competición. En total, se entregarán tres premios: al equipo ganador, sufragando los gastos correspondientes a la asistencia de todos los miembros del equipo a un congreso nacional o europeo en Neumología; al mejor caso clínico de la competición, sufragando los gastos correspondientes a la asistencia del ganador a un congreso nacional o europeo de Neumología y, por último, ganador individual de cada jornada, sufragando los gastos correspondientes a la inscripción del ganador a un congreso nacional de Neumología.