" Los pacientes tratados con interferón beta-1b tuvieron una reducción del 46,8 por ciento en el riesgo de muerte comparado con los pacientes tratados con placebo " En base a este estudio, el número necesario a tratar con Betaferon contra placebo y evitar una muerte a los 21 años de tratamiento es de ocho pacientes
20 de abril 2012. 3:01 pm
Bayer ha anunciado los datos publicados esta semana en la revista ‘Neurology’ del estudio a largo plazo del seguimiento a 21 años de Betaferon, en el que se ha demostrado que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) que reciben un tratamiento precoz con Betaferon (interferón…
Bayer ha anunciado los datos publicados esta semana en la revista 'Neurology' del estudio a largo plazo del seguimiento a 21 años de Betaferon, en el que se ha demostrado que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) que reciben un tratamiento precoz con Betaferon (interferón beta-1b) tuvieron una reducción del 46,8 por ciento en el riesgo de muerte comparado con los pacientes que recibieron placebo durante los primeros cinco años de tratamiento como máximo. En base a este estudio, el número necesario a tratar (NNT) con Betaferon versus placebo y evitar una muerte a los 21 años de tratamiento es ocho pacientes.
El estudio ha sido el ensayo más largo llevado a cabo en EM. Los datos de causa de la muerte, la relación de la EM con la causa de muerte o ambos se determinaron en el 85 por ciento de los fallecimientos (69/81). De aquellos pacientes para los que la información sobre la relación de muerte y EM estaba disponible, el 78,3 por ciento (54/69) de los casos se determinó que estaba relacionada con la EM. El estudio alcanzó casi una determinación completa (98,4 por ciento) de la cohorte del estudio clínico aleatorizado. Estos datos confirman que la reducción de la esperanza de vida afecta a menudo a los pacientes con EM en los primeros años. Por lo general, las personas con EM tienen una esperanza de vida más corta (de siete a catorce años menos) comparada con la población general.
'Estos resultados apoyan firmemente la práctica de instaurar de forma temprana el tratamiento con una terapia modificadora de la enfermedad en el curso de la EM. Esto es especialmente cierto para agentes como Betaferon, de los que conocemos su buen perfil de seguridad a largo plazo', afirmó Douglas S. Goodin, profesor de Neurología de la Universidad de California, San Francisco, y autor principal del estudio. 'Como demuestra nuestro estudio, el inicio precoz de un tratamiento puede prolongar la supervivencia en EM', añadió.
'El estudio a largo plazo a 21 años no solo demuestra el compromiso continuo de Bayer por mejorar la atención a las personas con EM, sino que también pone de manifiesto los excelentes datos de eficacia y seguridad de Betaferon', indicó Roland Turck, responsable de Marketing Global Estratégico de Medicina Especializada de Bayer. 'Gracias al perfil beneficio / riesgo y un programa de apoyo integral, Betaferon es un tratamiento de primera línea y de primera elección para pacientes con EM'.