A pesar de que 33% de organizaciones médicas en México ya implementaron servicios de telesalud, o a distancia, se mantiene la desconfianza en los usuarios.
Una investigación reveló que el 40% de los usuarios rechazaron estas nuevas opciones de atención por motivos de seguridad.
Kaspersky, empresa especializada en servicios de ciberseguridad, realizó una encuesta entre proveedores de servicios médicos de 36 países, incluido México, y detectó que la pandemia de Covid-19 modificó radicalmente la percepción de las personas sobre el sector salud.
Kaspersky entrevistó a los responsables de la toma de decisiones en el sector para saber cómo va la transformación digital de la industria.
En su encuesta, les preguntó sobre qué problemas creen que deben resolver para crear un mundo en el que todos tengan acceso a una atención asequible, rápida y de calidad.
Las organizaciones médicas señalaron que se han adaptado a las nuevas condiciones. Es así que hoy 56% de las instituciones de atención médica a nivel global tiene previsto aumentar su inversión en soluciones de telesalud y atención virtual.
Expectativas alentadoras hacia el futuro
Según el estudio de Kaspersky, el 67% de los encuestados en México cree que los servicios de telesalud serán los que más valor aportarán al sector de la atención médica en los próximos cinco años. Los profesionales encuestados dijeron que la medicina a distancia es práctica y atractiva en muchos sentidos, con ventajas como:- El alcance inmediato.
- La menor transmisión de enfermedades entre los pacientes y el personal.
- La posibilidad de ayudar a más personas en menos tiempo.