Este efecto es debido a su alto contenido en polifenoles
12 de diciembre 2014. 11:14 am
Investigadores de la Universidad McGill (Canadá) han desarrollado un sencillo extracto de patata rico en polifenoles que puede servir para frenar el aumento de peso que ocasiona una dieta rica en grasas e hidratos de carbono.Los investigadores alimentaron a un modelo experimental con una dieta…
Investigadores de la Universidad McGill (Canadá) han desarrollado un sencillo extracto de patata rico en polifenoles que puede servir para frenar el aumento de peso que ocasiona una dieta rica en grasas e hidratos de carbono.
Los investigadores alimentaron a un modelo experimental con una dieta inductora de la obesidad que propició que, pese al iniciar el estudio con unos 25 gramos de peso, engordaran una media de 16 gramos después de 10 semanas.
Sin embargo, los científicos observaron que introducir este novedoso extracto de patata, elaborado a partir de una variante de patata canadiense, era suficiente para que engordaran mucho menos, apenas 7 gramos en el mismo periodo.
'Nos quedamos asombrados por los resultados', ha reconocido el profesor Luis Agellon, uno de los autores del estudio, que de hecho repitió el estudio utilizando un lote diferente de patatas, cultivadas en otra temporada, para corroborar la veracidad de los datos.
La clave, según vieron, está en la elevada concentración de polifenoles, un componente químico beneficioso para la salud que está presente en muchas frutas y verdura, que presentaba dicho extracto, cuya dosis diaria equivalía al consumo de 30 patatas.
'Por supuesto que no queremos recomendar comer 30 patatas al día', ha añadido Stan Kubow, que está trabajando en poder desarrollar un suplemento dietético a partir de dicho extracto para que pueda incorporarse a cualquier dieta alimenticia.