La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una reunión urgente. El objetivo es aclarar los últimos pasos dados sobre recertificación profesional. En concreto, la Junta Directiva de esta organización quiere trasladar su descontento tras…
La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una reunión urgente. El objetivo es aclarar los últimos pasos dados sobre recertificación profesional. En concreto, la Junta Directiva de esta organización quiere trasladar su descontento tras los acontecimientos ocurridos este fin de semana.
Tal y como se ha dado a conocer, el Ministerio de Sanidad ha solicitado a las comunidades autónomas una relación de profesionales sanitarios para formación sobre modelos de recertificación internacionales. Todo ello en el marco de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El perfil de los profesionales es el de referentes de Comisiones de Docencia (jefes de Estudio y tutores). Desde FACME apuntan que estos pasos dados en recertificación dejan de lado el compromiso adquirido con las sociedades científicas. Además, recuerdan que estas son quienes lideran la formación continuada.
Así, desde FACME recuerdan lo abordado por la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez González, en la jornada de trabajo “Recertificación médica: la convergencia de Administraciones Sanitarias, CGCOM y SSCC”, celebrada el pasado día 21 de abril. Durante la misma, se puso de manifiesto la importancia de contar con un modelo común y consensuado. De hecho, su compromiso fue ir de la mano en un asunto tan importante como este. No solo para los ciudadanos sino también para los profesionales.