Ocupó diferentes cargos en la administración sanitaria y en varias compañías farmacéuticas
22 de abril 2020. 2:22 pm
Regina Múzquiz, directora la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim), ha fallecido este miércoles, según ha informado la entidad en un comunicado. Nacida en Bilbao, era licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Análisis Clínicos y diplomada en Sanidad. Pertenecía al…
Regina Múzquiz, directora la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (
BioSim), ha fallecido este miércoles, según ha informado la entidad en un comunicado.
Nacida en Bilbao, era licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Análisis Clínicos y diplomada en Sanidad. Pertenecía al Cuerpo Farmacéutico de la Sanidad Nacional y al Cuerpo Sanitario de la Administración de la Seguridad Social, número 1 de la promoción en ambas.
Regina Múzquiz desarrolló su actividad profesional en la Inspección de Farmacia del INSALUD. Fue Subdirectora Médica del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja.
Ha sido directora general de Relaciones Institucionales y Alta Inspección en el Ministerio de Sanidad y subdirectora general de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde donde contribuyó decisivamente a cerrar los traspasos de competencias en materia de Sanidad a todas las comunidades autónomas.
Posteriormente ocupó puestos directivos en el Área de Acceso a Mercado y Relaciones Institucionales en Sanofi-Aventi y Pharmamar. Desde septiembre de 2016 era
directora general de BioSim.
'El pesar de todos quienes componemos BioSim -sus empresas asociadas y las personas que trabajamos o colaboramos con la Asociación- es tan profundo como la satisfacción que hemos tenido por haber podido compartir con Regina este proyecto, y por haber podido contar con una persona de su altura humana y profesional', señalan desde BioSim en un comunicado.
'Todos cuantos hemos conocido a Regina admiramos en ella su inmensa capacidad de trabajo, el profundo conocimiento sanitario que tenía, su permanente afán de servicio y su carácter siempre cordial y afable. Hemos tenido la fortuna de poder compartir esta etapa con una de las personas más queridas de la sanidad española, y eso nos enorgullece', concluye el comunicado.