Visualizar la actividad de la Industria Farmacéutica para la gente del sector, pero también para la sociedad en general. Ese es el objetivo principal de la nueva web de Farmaindustria, que apuesta por un fácil acceso, y sobre todo, por una nueva imagen que pasa por ofrecer una gran cantidad de gráficos e infografías, para que los conceptos y los datos sean mucho más comprensibles para todos.
'La voluntad es ir volcando toda esa información que pensamos puede ser de interés, de forma accesible, y facilitando su interpretación', aportaba Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. Por su parte, Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, empresa encargada de la nueva web, apuntaba a la necesidad de hacer visible todo el contenido que acumula la organización, sorprendiéndose él mismo de todos los datos e indicadores disponibles sobre la Industria Farmacéutica, que creía debían ser más conocidos por todos.
La encargada de presentar la web era Beatriz Lozano, directora de Comunicación, que destacaba entre otras funciones los enlaces a otras instituciones y organizaciones vinculadas a Farmaindustria, así como una agenda donde tendrá cabida no sólo las actividades institucionales, sino todas aquellas que sean relevantes en el ámbito de la Sanidad, ya que el objetivo final no es otro que el de 'dar más a conocer el sector salud'.
Fácil acceso y multidistribución
Entre la documentación que estará disponible, señalaba alguna como los currículums de todo el equipo directivo, el acceso a toda la información de los 189 asociados, una pestaña diseñada para conocer todos los indicadores que explican la relevancia de la Industria Farmacéutica en España- que se actualizarán constantemente- , así como una sección diseñada para conocer todas las áreas de trabajo de Farmaindustria, tales como Autorregulación, Comunidades Autónomas, Economía, I+D, Internacional, Pacientes y Profesionales, y toda la parte técnica y jurídica. Todo ello estará también disponible en una versión en inglés.
La web está desarrollada en código abierto, en Word Press, y está diseñada para que se pueda consultar en cualquier dispositivo, incluidas tabletas y teléfonos móviles.
De esta manera Farmaindustria busca facilitar sistemas de acceso y multidistribución de contenidos a través de un diseño atractivo y un lenguaje sencillo y claro, y que 'intenta hacer justicia a la evolución de la manera de comunicar de Farmaindustria', según Tascón.