El modelo MUFACE "debería potenciarse y extenderse a otros colectivos, pues es el único que reconoce al usuario el efectivo derecho de elegir entre la provisión sanitaria pública y la privada, es equilibrado en la medida en que no permite generar déficit, libera recursos de la Sanidad pública y supone un importante ahorro para el Estado", señalan desde la Federación
La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha manifestado su sorpresa por algunas de las medidas propuestas en el informe "Análisis y propuestas para la regeneración de la Sanidad pública en España", publicado por la Fundación Alternativas. Entre otras medidas, el informe propone suprimir las mutualidades…
La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha manifestado su sorpresa por algunas de las medidas propuestas en el informe 'Análisis y propuestas para la regeneración de la Sanidad pública en España', publicado por la Fundación Alternativas. Entre otras medidas, el informe propone suprimir las mutualidades de funcionarios y eliminar las desgravaciones fiscales por la contratación de seguros de salud.
Para la FNCP, la existencia del modelo MUFACE, 'como ha resultado sobradamente acreditado durante más de 35 años, es un modelo que debería potenciarse y extenderse a otros colectivos, pues es el único modelo que reconoce al usuario el efectivo derecho de elegir entre la provisión sanitaria pública y la privada, es equilibrado en la medida en que no permite generar déficit, libera recursos de la Sanidad pública y supone un importante ahorro para el Estado'.
Por otra parte, la desaparición del modelo Muface 'significaría el inmediato colapso del sistema público, ya que los casi 1,23 millones de funcionarios que actualmente son usuarios de la Sanidad privada acudirían a la Sanidad pública en un momento en el que las listas de espera ya son suficientemente amplias', señala la Federación.
Por tanto, la FNCP apuesta sin ambages por potenciar este modelo que ha demostrado su sostenibilidad a lo largo de los años, acabando con la infrafinanciación que sufre desde hace algunos años y está poniendo en riesgo su continuidad, mejorarlo y extenderlo a otros sectores de la sociedad.
De la misma manera, la FNCP también es partidaria de fomentar la concertación público-privada y la desgravación fiscal de los gastos de salud como medidas para descongestionar el sistema público y contribuir a su sostenibilidad.