Aparte de Protextrem Mammy, Ferrer HealthCare ha presentado otras incorporaciones a su gama de productos, como Protextrem Bronze Sun Intensifier Body Lotion FPS30 y Protextrem Sport Wet Skin Spray FPS50+.
El denominador común de todos estos productos es su fórmula, totalmente revolucionario y novedosa. Contiene, entre otros elementos, un compuesto a base de un extracto de la alga roja Porphyra umbilicalis (Alga Nori), rico en aminoácidos tipo micosporina.
Esta partícula posee una acción antirradicalaria y antioxidante, y además tiene la capacidad de absorber y bloquear las radiaciones ultravioletas UV para que no dañen a las células.
Se trata de un compuesto testado y analizado en la Universidad de Queensland, en Australia. Los resultados indican que la ingesta de este tipo de algas en ciertos peces de arrecife afectaba al desarrollo de una capa fotoprotectora en el moco que recubre sus escamas. Esta capa, les servía como una pantalla protectora para bloquear la radiación ultravioleta del sol de forma muy efectiva.
Este descubrimiento ha servido de base para desarrollar toda una serie de productos específicos cuyo fin es mejorar el bienestar de la sociedad a través de presentaciones de calidad para el cuidado y la salud de la población.
Con Protextrem, embarazazas, deportistas, niños y adultos con pieles atópicas pueden disfrutar del exterior y practicar sus aficiones sin poner en peligro su piel y su salud.
En el caso de las madres gestantes, cuya piel presenta mayor susceptibilidad al sol y a la formación de estrías, ya pueden disponer de un nuevo fotoprotector que asegura las defensas de la arquitectura y del tejido cutáneo, activando los mecanismos de prevención para que no se formen estrías, gracias a la innovación tecnológica de su fórmula, con el complejo LQ20 Antiestrías.
El complejo LQ20 Antiestrías contiene un derivado de silicio orgánico combinado con hidroxiprolina. Con esta combinación, la dermis se mantiene en buen estado, porque favorece la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la estructura de la matriz dérmica extracelular, ejerciendo una función de puente entre las macromoléculas y, también, inhibe la producción de enzimas destructoras de la elastina, favoreciendo la firmeza y normalidad de los tejidos cutáneos.