El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que quedó constituido el pasado 22 de agosto de 2012 por farmacéuticos, médicos, odontólogos y veterinarios, ha ampliado recientemente su participación a otras profesiones sanitarias: se han incorporado psicólogos, podólogos, fisioterapeutas y ópticos-optometristas. Todos ellos con un objetivo común, velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión sanitaria y defender los derechos e intereses profesionales de los colegiados.
Así lo han suscrito Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Tomás Cobo, presidente del Colegio Oficial de Médicos; José del Piñal Matorras, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos; Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios; Aurora Gil, presidenta del Colegio Oficial de Psicología; Julio Escalante, secretario del Colegio Oficial de Podólogos, en representación del presidente José Andreu; el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Pedro Simón; y el delegado del Colegio de Ópticos-Optometristas, Rafael Labat.
La presidenta del Foro Sanitario, Marta Fernández-Teijeiro, que ostentará este cargo por un periodo de dos años, ha explicado que en próximos encuentros, que tienen una periodicidad bimestral, desea tener un encuentro con la Administración para presentar este nuevo Foro. 'Deseamos mantener un contacto directo para aportar nuestro asesoramiento desde un punto de vista profesional, ya que la cooperación con los poderes públicos es fundamental para la defensa y promoción de la salud', afirmó.
En este sentido el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, recalcó que la creación del Foro Sanitario, 'es un deseo de colaboración con la Administración, en la irrenunciable voluntad de los profesionales de la sanidad de hacerse escuchar al tiempo de ser útiles y responsables'.
Este Foro Sanitario también pretende constituirse como un espacio de opinión que permita abordar temas y problemáticas comunes de toda índole, esencialmente sanitaria, pero también profesional, provincial y autonómica. Además, según concluyó la presidenta del Foro, se potenciará la realización de proyectos comunes orientados a obtener una mejora en la calidad asistencial a los pacientes, que contribuya a mejorar su calidad de vida.