El Patronato de la Fundación AMA ha seleccionado una veintena de acciones científicas, formativas y solidarias para llevar a cabo en 2014. Entre ellas, convocará distintos premios científicos, becas para residentes sanitarios y estudiantes de postgrado y campañas formativas y de concienciación, y sufragará actividades…
El Patronato de la Fundación AMA ha seleccionado una veintena de acciones científicas, formativas y solidarias para llevar a cabo en 2014. Entre ellas, convocará distintos premios científicos, becas para residentes sanitarios y estudiantes de postgrado y campañas formativas y de concienciación, y sufragará actividades solidarias concretas de otras fundaciones independientes.
La Fundación mantendrá en 2014 la que ha sido su principal novedad este año: la colaboración con la Dirección General de Tráfico. Todavía con cargo a los presupuestos fundacionales de 2013, en las próximas semanas ambas instituciones iniciarán una campaña nacional conjunta para concienciar a padres y educadores sobre la importancia de usar siempre bien en los coches los sistemas de retención infantil. Y a lo largo de 2014 pondrán en marcha una segunda campaña nacional divulgativa equivalente.
La directora general de Tráfico, María Seguí, participó también en los decimocuartos Premios Científicos de la Fundación, para los que seleccionó como objeto de investigación el lema 'Sanidad y Seguridad Vial'. Los premios fueron concedidos el pasado 24 de octubre, y para 2014 se convocará la decimoquinta edición, cuya materia se determinará próximamente. El presidente de AMA y de su Fundación, Diego Murillo, se mostró muy satisfecho de la colaboración con Tráfico, y ha subrayado su intención de mantenerla en los próximos años.
Además de los Premios Científicos, la Fundación de los profesionales sanitarios ha colaborado con la Fundación De Lorenzo en el primer premio de Derecho Sanitario, que se fallará el próximo enero, y en 2014 ambas instituciones, tal y como se acordó por el Patronato de la Fundación, convocarán la segunda edición del certamen.
La Fundación tiene ya en marcha sus campañas de becas para 2014, cuyos plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el próximo 13 de febrero. Incluyen la octava campaña de becas de formación, concedidas por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros que estén preparando sus respectivos exámenes de internos residentes.
Y además, cualquier licenciado en Veterinaria en once Universidades españolas con posterioridad a junio de 2010 puede optar a una de las once Becas de Postgrado que la Fundación AMA sorteará entre todos los inscritos. Las bases de ambas convocatorias están disponibles en www.amaseguros.com.
En cuanto a las ayudas a la Formación para Fundaciones e instituciones, la Fundación AMA seguirá colaborando en 2014 con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, con la Fundación Lealtad, con los Premios Solidarios del Seguro y con la Campaña de ayuda bucodental a la tercera edad, organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Organizará también un aula taller sobre Sanidad y Seguros en la 21ª edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario
Asimismo, la Fundación AMA participará el próximo año con distintas aportaciones económicas en varios proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid, con la Fundación Down Salamanca, con la Fundación Andevi, con el Colegio de Dentistas en una nueva campaña de Salud Oral para niños bielorrusos y con el programa de peregrinaciones de discapacitados a Santiago de Compostela que organiza SOS International.
Como novedad, en 2014 se abrirá la posibilidad de que los mutualistas de AMA Seguros presenten sus propios proyectos solidarios al Patronato de la Fundación. En marzo se publicarán las bases de presentación de solicitudes, y los mutualistas ganadores podrán ejecutar sus proyectos por sí mismos o a través de entidades sociales, hospitales y universidades.
Además, la Fundación colaborará por primera vez con el Centro de Educación de Menores de Cáritas en Madrid, con el Banco de Alimentos de Badajoz, con una carrera solidaria organizada por la Fundación Hospital Madrid, y con un programa para impulsar la lengua de signos en el medio hospitalario, promovido por la Asociación Diver-Gente.