Cada beca incluye entre 1.600 y 3.000 euros para gastos docentes
30 de marzo 2012. 1:01 pm
La Fundación AMA ha concedido 75 becas de estudios a otros tantos licenciados de Medicina y Farmacia y diplomados de Enfermería que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes. En concreto, la mayoría de premiados se ha presentado a los exámenes…
La Fundación AMA ha concedido 75 becas de estudios a otros tantos licenciados de Medicina y Farmacia y diplomados de Enfermería que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes. En concreto, la mayoría de premiados se ha presentado a los exámenes del pasado enero.
Es la sexta edición consecutiva en que se entregan estas ayudas. Cada beca incluye entre 1.600 y 3.000 euros para gastos docentes, y su concesión se efectuó por sorteo entre todos los candidatos registrados que reunían las condiciones exigidas. Cincuenta se han entregado para estudiantes del examen de médicos internos residentes (MIR), quince más para el de farmacéuticos (FIR), y otras diez para el de enfermeros (EIR).
Por comunidades autónomas, estudiantes andaluces consiguieron 21 becas, y madrileños otras 15. Estudiantes de Castilla y León consiguieron 9, en la Comunidad Valenciana se entregaron 7, en Cataluña 5, 4 tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia, 3 en Asturias y Galicia, 2 en el País Vasco y una en Extremadura y Canarias. El pasado 15 de febrero se celebró el acto de entrega de becas a los estudiantes madrileños, y en las próximas semanas se entregarán las demás.
AMA constituyó en 2010 su Fundación, con la que quiere impulsar en España y Portugal la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.
Seguro de automóvil o motocicleta
''En otro orden de cosas, la Agrupación Mutual Aseguradora de los Profesionales Sanitarios ha lanzado una nueva campaña denominada 'Elija ahorrar' para que todos aquellos que contraten un nuevo seguro de automóvil o motocicleta durante el periodo promocional se puedan beneficiar con un descuento del 65 ó 70 por ciento en función del tipo de seguro que contraten. Todas las contrataciones realizadas entre el 1 de abril y el 30 de junio podrán beneficiarse de los descuentos y de todas las garantías asociadas a estas pólizas.