" Para médicos, enfermeros y farmacéuticos " Se entregan por sorteo entre los inscritos y cada una incluye un máximo de 3.000 euros para gastos de docencia
15 de octubre 2012. 3:49 pm
El patronato de la Fundación AMA ha abierto el plazo de su séptima campaña nacional de becas para aquellos profesionales sanitarios que preparan sus especialidades como residentes en el presente curso académico 2012/2013. Cada beca consta de un máximo de 3.000 euros para gastos de…
El patronato de la Fundación AMA ha abierto el plazo de su séptima campaña nacional de becas para aquellos profesionales sanitarios que preparan sus especialidades como residentes en el presente curso académico 2012/2013. Cada beca consta de un máximo de 3.000 euros para gastos de docencia, y se convocan este año bajo el lema 'A tu lado, en los momentos importantes'.
La actual convocatoria incluye 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). Las 75 se adjudican por sorteo entre todos los candidatos inscritos en la web de la Fundación, www.amaseguros.com, entre el 15 de octubre de 2012 y el 11 de febrero de 2013. El sorteo se celebrará dos días más tarde, el 13 de febrero.
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) constituyó en 2010 su Fundación. A través de ella viene impulsando en España y Portugal la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con Colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.
Cada beca se abona previa presentación de facturas del centro docente en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes.
En otro orden de cosas, Francisco Javier Herrera, secretario de AMA, ha sido distinguido con el premio 'V de Oro', máxima distinción del Colegio de Veterinarios de Málaga. El jurado ha reconocido de forma unánime 'los méritos profesionales cosechados' en la trayectoria de Herrera en AMA,, así como sus dos décadas de trabajo como veterinario de la Real Maestranza de Sevilla.
Destaca también del premiado su fructífera especialización en Medicina equina, donde ha tenido a su cargo los servicios veterinarios de los tres hipódromos permanentes andaluces. Herrera es asimismo vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla y secretario del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios. Fueron premiados también el veterinario Gonzalo Giner, autor del exitoso libro El sanador de caballos, y la Fundación ONCE por su labor con los perros guía.