La fundación del sector asegurador colaborará en el desarrollo del Programa de Baloncesto en Hospitales
14 de febrero 2013. 1:08 pm
La Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y la Fundación Realmadrid han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Baloncesto en Hospitales que lleva en marcha desde el año 2004. La Fundación AMA entra como colaborador de este programa en…
La Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y la Fundación Realmadrid han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Baloncesto en Hospitales que lleva en marcha desde el año 2004. La Fundación AMA entra como colaborador de este programa en el Hospital de La Paz donde cada temporada son cientos los menores ingresados de larga estancia debido a sus afecciones, que se benefician de esta actividad semanal.
El acto contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid C.F. Por parte de la Fundación AMA acudieron el vicepresidente, Alberto García y el director gerente, Álvaro Basilio. Ambas partes destacaron su satisfacción al garantizar el desarrollo de este programa, que tiene como objetivo ofrecer una actividad ilusionante y motivadora a este colectivo tan sensible, que lucha cada día contra la enfermedad.
Actualmente, la Fundación Realmadrid desarrolla la actividad en seis hospitales de la Comunidad de Madrid. Este programa ayuda a los menores ingresados en periodos de larga duración a generar fuerzas y afán de superación para combatir su enfermedad. Asimismo las familias afectadas destacan que la actividad ayuda a la normalización y humanización de su estancia hospitalaria.
Por su parte, la Fundación AMA fue creada a finales de 2010 por la Arupación Mutual Aseguradora, única mutua especializada en ofrecer seguros para profesionales de la Sanidad. Se constituyó con el objetivo de convertirse en referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial, y distribuye en torno a cuatrocientos mil euros anuales entre becas, ayudas a la investigación e iniciativas solidarias.