El doctor Cristóbal Buñuel vence en la "Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico", y el Centro Crochrane Iberoamericano, en "Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación Médica en Español"
31 de octubre 2012. 1:59 pm
La Fundación Lilly ha entregado los Premios MEDES 2012 en sus dos categorías: ‘Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico’ y ‘Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación Médica en…
La Fundación Lilly ha entregado los Premios MEDES 2012 en sus dos categorías: 'Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico' y 'Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación Médica en Español', que han sido otorgados al doctor Cristóbal Buñuel, por su proyecto 'Evidencias en Pediatría', y al Centro Cochrane Iberoamericano, respectivamente. Ha sido durante la VIII Jornadas MEDES 'La ética en la comunicación científica' que se ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
De la iniciativa 'Evidencias en Pediatría', el jurado de los Premios ha destacado que se haya convertido en la primera y única revista secundaria electrónica en español, así como 'el carácter aglutinador y colaborativo del grupo que elabora los contenidos de la revista, que han hecho de ella un referente para todos los profesionales de la pediatría en España y en Latinoamérica', señala del doctor José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly.
Respecto al Centro Cochrane Iberoamericano, se ha valorado la labor formativa realizada en España, Portugal y los países hispanohablantes en Latinoamérica, así como la producción de revisiones en español. De este centro, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, destaca 'su contribución a la democratización del acceso científico y técnico, sin olvidar la difusión de los conocimientos a nivel internacional. Son, sin duda, un referente en rigor y calidad'.
La iniciativa MEDES tiene como objetivo fomentar el uso del español como lengua de la ciencia. Según explica el director de la Fundación Lilly, 'MEDES, a través de sus herramientas como es la base de datos, entre otras, difunde la investigación biomédica de alta calidad para que ésta llegue a los profesionales sanitarios y puedan implementarlo en su actividad clínica. Es decir, contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos a través del conocimiento científico'.