La Fundación A.M.A. contribuirá a las revisiones y tratamientos bucodentales de 130 niños y jóvenes bielorrusos de entre 8 y 17 años, todos ellos afectados o familiares de damnificados de la catástrofe de Chernóbil y que este verano pasan un mes de vacaciones en Sevilla.
La ayuda se gestionará a través del Colegio de Dentistas sevillano, que desde hace ocho años promueve un Programa de Atención Bucodental para estos niños. Recientemente, Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., hizo entrega a Luis Cáceres, presidente colegial, de una aportación próxima a nueve mil euros para dichas revisiones bucodentales.
El Colegio de Dentistas, junto a la Facultad de Odontología hispalense, cede distintas instalaciones para llevar a cabo las revisiones y los tratamientos, realizados siempre por dentistas voluntarios colegiados. Además de exámenes, empastes, extracciones y fluorizaciones, se enseña higiene bucal y se surte a los niños de pastas, cepillos y colutorios para un año.
Desde hace una década, cada verano varias familias sevillanas acogen durante un mes a niños bielorrusos, desplazados gracias a la Confederación de Hermandades de San Cirilo y San Metodio. El desplazamiento se ha convertido en una tradición sevillana, ya que la simple estancia de un mes repercute muy favorablemente en la salud de estos niños, según la OMS.
Hace unos meses, la Fundación también asumió la administración y actualización de contenidos de la página web de la Fundación Bertín Osborne, dentro de los Premios Solidarios del Seguro organizados cada año por el Inese. Dicha página informa sobre daño y lesión cerebral infantil, asesora a familiares de niños enfermos y apoya el uso del método Doman de ejercicios físicos, una terapia que ha obtenido en todo el mundo resultados esperanzadores para la calidad de vida de niños con esa enfermedad.
Convenios de colaboración
Por otra parte, el Colegio de Veterinarios de Lugo ha firmado, a través de la Fundación de A.M.A., un nuevo convenio de colaboración con la Mutua de los Profesionales Sanitarios. Ana Mª López Pombo, presidenta del Colegio y el presidente de la Mutua, Diego Murillo, fueron los que sellaron el acuerdo. Este mismo día, El Colegio de Logopedas de Valencia firmó, a través de la Fundación A.M.A., un nuevo convenio de colaboración con la entidad; al acuerdo asistieron el decano del Colegio, José Francisco Cervera; la vicedecana, Rosa Moreno Sánchez, y el presidente de A.M.A., Diego Murillo.
La representación colegial, se mostró muy satisfecha de este primer contacto, por lo que supone el acercamiento a una institución como A.M.A. Seguros.
Un convenio que beneficiará a ambas partes, ya que supone un compromiso de futuro para proyectos conjuntos de ayudas, formación continuada e investigación y donde se dará a conocer a todos los colegiados las ventajas de los Seguros que ofrece la Mutua.