Las Fundaciones AMA y De Lorenzo han convocado la segunda edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, dotado con 12.000 euros, al que pueden presentarse trabajos de investigación científica sobre Derecho Sanitario y protección de la salud.
Las obras presentadas al certamen deberán desarrollar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio. Además del primer premio se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.
De acuerdo a las bases, los trabajos deben mostrar 'notoria profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y la responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en estas materias'. Se valorará en ellos el nivel científico, la originalidad de planteamientos y su utilidad técnica.
Las dos fundaciones convocan este Premio Nacional a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el próximo 30 de septiembre. Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org.
Los originales han de remitirse por duplicado, firmados con seudónimo y datos bajo plica, mediante envío certificado de correos a la sede de la Asociación, en la calle de Velázquez 124 (Madrid, 28006). Se habilita un plazo añadido de 15 días para aquellos envíos que se hayan certificado antes de esa fecha límite.
Cada trabajo aspirante deberá cumplimentar en la plica nombre(s) y apellido(s) del (los) autor(es), su seudónimo, la profesión que lo(s) vincula al Derecho o a la Sanidad, su domicilio y número de DNI, declaración expresa del carácter original y de la titularidad del estudio que se presenta, y manifestación expresa de la titularidad del autor sobre los derechos de la obra y de aceptación de las bases, fecha y firma original.
En su primera y anterior edición, el Premio de Derecho Sanitario fue entregado el pasado 30 de enero, en un solemne acto presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la madrileña Real Academia de Medicina. Resultó ganador el asesor jurídico José María Mora, autor coordinador del estudio colectivo 'Camino a la mediación sanitaria'.