La apertura oficial del XI Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) ha tenido lugar en Toledo con la participación del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Durante el XI Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), celebrado en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró "intolerable que haya diferente trato ante la enfermedad en todo el mundo". Como remarcó en este sentido, "los avances médicos no se pueden limitar a…
Durante el XI Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), celebrado en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró 'intolerable que haya diferente trato ante la enfermedad en todo el mundo'. Como remarcó en este sentido, 'los avances médicos no se pueden limitar a la mitad del planeta, tienen que globalizarse'.
García-Page defendió, en este sentido, la necesidad de luchar por “un acceso justo a la medicina y la salud” para que “no haya fronteras” entre países a la hora de utilizar tanto un sistema sanitario de calidad como diferentes avances médicos que se van produciendo a nivel mundial. Cualquier sociedad, añadió, al respecto, 'tiene que entender la apuesta por la sanidad pública. El objetivo de fondo por el que se puede medir la felicidad de un pueblo es su salud'. 'Solo se vive más se vive mejor', remarcó.
La apuesta del CGCOM por este Foro radica, como expuso su presidente Serafín Romero, en que se valore “el desarrollo de la profesión médica española en el entorno iberoamericano y poder mostrar, además, las herramientas que la corporación médica española ha diseñado para contribuir a la evolución de la profesión médica”, indicó.
Por su parte, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, pronunció la conferencia inaugural, bajo el título 'Servicio Nacional de Salud: modernización, justicia y cohesión social. El modelo español', en la que destacó que 'ni la Medicina ni la política pueden despreocuparse del bien común, de la justicia y de los pobres, porque forman parte de su razón de ser. Por todo ello, añadió, 'la medicina ha sido y seguirá siendo mucho más que un oficio y los médicos seguiremos teniendo con los pacientes un compromiso superior al que establece el contrato de empleados públicos'.