La compañía farmacéutica
Gedeon Richter, especializada en salud de la mujer, junto con GROW, agencia creativa responsable de la creatividad y ejecución de la campaña, han sido galardonados con un Premio Aspid de Oro por su campaña “
HAZLO VISIBLE”, dirigida a profesional sanitario y creada para hacer visible todas las opciones en el consejo contraceptivo.
Cabe recordar que los
premios Aspid están organizados por la revista PMFarma en España y Latinoamérica, y están dirigidos a laboratorios farmacéuticos, agencias de publicidad, profesionales del diseño y otras empresas con productos o servicios en el ámbito sanitario. El jurado, presidido por Ricard Robres, director creativo ejecutivo de la Agencia CDM Barcelona, está formado por
38 profesionales, todo pertenecientes a la industria farmacéutica, que votan por una única campaña de creatividad y comunicación que haya sido diseñada exclusivamente para el sector salud en cada una de las 13 categoría.
Campaña “HAZLO VISIBLE”
La campaña ganadora vino a cubrir una necesidad, la necesidad de ofrecer a la usuaria la libertad de elegir el método anticonceptivo que más se adapte a su estilo de vida. Pero para poder escogerlo, tiene que conocer todas las opciones disponibles, lo que en la actualidad no ocurre. Esta campaña tiene un toque fresco, dinámico, visualmente atractivo y todo el argumento muy consolidado (ligando la
visibilidad del parche con su visibilidad en el consejo contraceptivo, por ejemplo), razón por la cual se le ha otorgado este reconocimiento en la categoría de “Obras relacionadas con productos de prescripción”.
Así, la campaña “
HAZLO VISIBLE”, desarrollada junto a la Agencia Grow, nació como una llamada de atención para
visibilizar todas las opciones en el consejo contraceptivo, dando la opción a la usuaria de decidir libremente. Está dirigida a ginecólogos y profesionales sanitarios de atención primaria, ya que son ellos los encargados de informar a las usuarias de anticoncepción. Como explica Szabolcs Szemánszki, director general de Gedeon Richter Ibérica
“estudios recientes han indicado que en muchas ocasiones hay opciones anticonceptivas que quedan relegadas en el consejo contraceptivo, privando a las futuras usuarias de elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades o más prefiera. Se ha visto que, incluyendo todas las opciones disponibles, mejora la satisfacción de la usuaria y, por tanto, la adherencia terapéutica”.
De esta forma, “
HAZLO VISIBLE” surgió para
crear un movimiento, que transformó el formato parche, que normalmente se utiliza para ocultar algo, en el medio perfecto para llegar a los profesionales sanitarios y en la vía perfecta para que estos les diesen a las pacientes lo que es tan necesario: la libertad de elegir.