Se trata de un programa de charlas formativas impulsadas por Genotipia e Illumina para profesionales sanitarios del ámbito de la oncología y otras especialidades
7 de abril 2022. 11:13 am
La genómica está marcando el camino hacia una medicina de precisión. Esta considera las características del paciente y su perfil genético en múltiples aspectos, desde la prevención o diagnóstico al desarrollo de tratamientos y la monitorización de la evolución del cáncer. En este sentido, los…
La genómica está marcando el camino hacia una medicina de precisión. Esta considera las características del paciente y su perfil genético en múltiples aspectos, desde la prevención o diagnóstico al desarrollo de tratamientos y la monitorización de la evolución del cáncer. En este sentido,
los profesionales precisan de formación continuada que les permita estar al tanto de las últimas aplicaciones genómicas.
Con este fin surge el curso
“Genómica en Cáncer”. Se trata un programa de charlas formativas impulsadas por Genotipia e Illumina para profesionales sanitario. Tanto del ámbito de la oncología y otras especialidades, así como investigadores y estudiantes de las diferentes áreas biomédicas.
Investigadores y expertos en el ámbito de la genómica del cáncer abordarán a lo largo de
10 ponencias las diferentes herramientas y aplicaciones genómicas en la oncología clínica. Todo ello con ejemplos concretos en cáncer de pulmón, melanoma, oncohematología y tumores pediátricos. Además, el programa incluye tres sesiones en directo en las que los ponentes estarán disponibles para responder las cuestiones o dudas.
Las sesiones comenzarán el día
2 de mayo y finalizarán el 8 de junio de 2022. El programa completo de “Genómica en Cáncer”
está disponible online. Gracias a la empresa Illumina, el acceso a las ponencias, apuntes y sesiones en directo requerirá únicamente una inscripción de 35 euros (el valor real estimado del programa es de 450 euros).
El impacto de las aplicaciones genómicas
El conjunto de enfermedades de origen genético que conocemos como cáncer representa una de las principales causas de muerte en el mundo. Gracias al desarrollo de la genómica, en los últimos años se ha pasado de conocer algunos genes relacionados con el cáncer.
Asimismo, esto ha llevado a
elaborar mapas de interacciones génicas implicados en la enfermedad. También desarrollar aproximaciones terapéuticas basadas en la presencia de mutaciones concretas en los tumores. Estas aplicaciones genómicas han repercutido notablemente en la práctica clínica de la Oncología, y están marcando el camino hacia una medicina de precisión.