La nueva indicación es para su administración en pacientes adultos infectados por VIH 1 sin mutaciones conocidas asociadas con resistencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (NNRTI) y con una carga viral de ARN del VIH 1 " 100.000 copias/ml
21 de noviembre 2014. 10:58 am
Gilead Sciences ha anunciado la autorización de comercialización de una nueva indicación de su tratamiento contra el VIH-1 consistente en un solo comprimido diario, Eviplera [200 mg/25 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película], para su administración en pacientes adultos infectados por el virus de la…
Gilead Sciences ha anunciado la autorización de comercialización de una nueva indicación de su tratamiento contra el VIH-1 consistente en un solo comprimido diario, Eviplera [200 mg/25 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película], para su administración en pacientes adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH 1) sin mutaciones conocidas asociadas con resistencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (NNRTI) y con una carga viral de ARN del VIH 1 ' 100.000 copias/ml . La comercialización de Eviplera fue autorizada en 2013 para tratar la infección por VIH-1 en pacientes adultos sin tratamiento antirretroviral previo y con una carga viral '100.000 copias/ml del ARN del VIH-1.
'Eviplera es un tratamiento efectivo de un solo comprimido que ya se ha convertido en una de las opciones preferentes para pacientes con VIH de toda Europa que empiezan a recibir tratamiento antirretroviral por primera vez', comenta la Dra. Marisa Álvarez, directora médica de Gilead España. 'La autorización de esta nueva indicación de Eviplera en pacientes que se encontraban estables con su tratamiento amplía su potencial para ayudar a un mayor número de pacientes con VIH a controlar su enfermedad', añade.
Eviplera combina tres medicamentos antirretrovirales en un solo comprimido diario. Este producto contiene Truvada, compuesta a su vez por emtricitabina y tenofovir disoproxil (en forma de fumarato) y desarrollada por Gilead. así como rilpivirina, desarrollada por Janssen R&.D. Los pacientes que sustituyan sus tratamientos actuales por Eviplera deben tener, según ficha técnica, una carga viral menor o igual a 100.000 copias/ml y no tener historia de mutaciones de resistencia a tenofovir, emtricitabina ni a la familia de los no análogos de nucleósidos.
Esta nueva indicación se sustenta en los datos obtenidos de los estudios en fase 3b, GS 106 (SPIRIT) y en fase 2b, GS 111.