Pilar Muro, presidenta del Grupo Hospitalario, ha subrayado "el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes"
4 de octubre 2013. 2:26 pm
Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y referente en calidad asistencial, hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta adquisición, Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de…
Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y referente en calidad asistencial, hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta adquisición, Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de inversión Doughty Hanson, se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.
Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, ha subrayado 'el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes'.
Por su parte, Angel Corcóstegui, socio fundador de Magnum, ha querido destacar 'la extraordinaria experiencia humana y empresarial que ha supuesto para Magnum y para mí, personalmente, presidir el Centro Médico Teknon estos últimos años, donde he tenido el privilegio de trabajar con un gran equipo médico y un extraordinario equipo humano'. Además ha comentado que 'es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario'.
La compra de Teknon será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apruebe la operación.