" El EBITDA (23,8 millones de euros) se incrementa un 16.6 por ciento, y el Grupo genera un "Cash-Flow" de explotación de 16,1 millones de euros frente a los 6,6 millones en 2012 " Las ventas netas de Yondelis crecieron un diez por ciento el año pasado, y la deuda tota descendió un 20 por ciento
El Grupo Zeltia ha presentado un resultado neto atribuible en 2013 de 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 72 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.Esta mejora de resultados se traduce en una generación de flujo de caja…
El Grupo Zeltia ha presentado un resultado neto atribuible en 2013 de 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 72 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.Esta mejora de resultados se traduce en una generación de flujo de caja de explotación por importe de 16,1 millones de euros frente a los 6,2 millones de euros generados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La venta neta de Yondelis durante el 2013 ha sido de 73 millones, lo que supone un crecimiento del diez por ciento frente a los 66 millones de euros en 2012. De esta forma se confirma la tendencia de crecimiento de ventas de Yondelis, apoyada en la internacionalización de la compañía.
Por su parte, las ventas totales del Grupo Zeltia alcanzan los 142 millones de euros (138 millones en 2012), de los cuales 79 millones de euros corresponden al segmento de biofarmacia y 62 millones de euros provienen del segmento de química de gran consumo.
El Grupo Zeltia registró un EBITDA de 23,8 millones de euros (frente a 20,4 millones de euros), lo cual supone un crecimiento del 16,6 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de Oncología, que registra un EBITDA de 30 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 19,3 por ciento con respecto a 2012.
El margen EBITDA mejora notablemente gracias al aumento del peso de Yondelis en las ventas totales y a un manejo mucho más eficiente de los costes en todas las divisiones del Grupo.
Esta mejora de resultados y el incremento de flujos de caja han permitido la reducción en casi un 20 por ciento la deuda neta total con el consiguiente fortalecimiento de los ratios de apalancamiento y de cobertura de deuda del Grupo.