GSK ha puesto en marcha el Instituto Nacional de Anemia Renal (INAR). Se trata de un proyecto a largo plazo, que ha contado con la colaboración de Grupo SANED, y que tiene como objetivo contribuir al avance en el abordaje de los pacientes que viven con anemia asociada a la enfermedad renal crónica.
Cabe recordar que la anemia es una complicación frecuente de la enfermedad renal crónica. Es importante, ya que se asocia a una disminución en la calidad de vida de los pacientes que viven con ella. En España, debido a la falta de concienciación y conocimiento, todavía existe un importante margen de mejora para su abordaje terapéutico.
Es por ello que esta iniciativa involucra a todos los agentes implicados (pacientes, distintos médicos especialistas, farmacia hospitalaria y enfermería) para conseguir una mejora en el manejo de estos pacientes.
Aporta más información Aleix Cases, consultor senior del servicio de Nefrología del Hospital Clínic de Barcelona. “Los objetivos prioritarios del Instituto Nacional de Anemia Renal son dar a conocer su prevalencia, contribuir a incrementar su diagnóstico y sus implicaciones clínicas'. Todo ello además de conseguir una adecuada remisión al nefrólogo para su correcto tratamiento. Igualmente, 'trata de promover la investigación sobre aspectos relacionados con la anemia renal”.
GSK da a conocer el Instituto Nacional de Anemia Renal
El proyecto, que ha contado con la colaboración de Grupo SANED, tiene como objetivo reunir a profesionales sanitarios involucrados en el manejo de la anemia asociada a la ERC para mejorar su abordaje
El Médico Interactivo
11 de julio 2022. 11:53 am