La donación de la unidad podrá cubrir traslados de hasta 16 horas a los centros de salud para recibir tratamiento y hacer pruebas de detección oportuna
El pasado 14 de diciembre el laboratorio GSK y ViiV Healthcare entregaron una Unidad Móvil COESIDA – CAPASITS de Oaxaca por parte de la Fundación BAI con el objetivo de llevar pruebas de detección a lugares de difícil acceso en el estado. En entrevista con…
El pasado 14 de diciembre el laboratorio GSK y ViiV Healthcare entregaron una Unidad Móvil COESIDA – CAPASITS de Oaxaca por parte de la Fundación BAI con el objetivo de llevar pruebas de detección a lugares de difícil acceso en el estado.
En entrevista con Sigfrido Rangel Frausto, director Médico de GlaxoSmithKline México, comentó los pormenores y necesidades del Estado de Oaxaca para extender el alcance para hacer detección oportuna de VIH.
Unidad Móvil de detección
En esta entidad, las personas con VIH en las zonas menos favorecidas del estado tienen la necesidad de trasladarse hasta 16 horas para llegar al COESIDA-CAPASITS de Oaxaca. Por esta razón, Fundación BAI busca cubrir esta necesidad con el apoyo de GSK México.
La Unidad Móvil tiene el objetivo de llevar pruebas de detección, brindar seguimiento y entregar medicamentos a las personas que viven con VIH en localidades lejanas a los centros de salud.
Durante la entrega de esta unidad estuvieron presentes la doctora Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, directora general de COESIDA-CAPASITS y responsable estatal de Programa de VIH-SIDA, el doctor Carlos Antonio Cabrera May, director ejecutivo de la Fundación BAI y representantes de
México Aids Healthcare Foundation. (AHF México).
No dejar atrás a ninguna persona viviendo con VIH
El compromiso de
GSK se encuentra en tratar de disminuir los casos de VIH. Es fundamental empezar con la prevención, detección y atención oportuna de la enfermedad en toda la población, ya que ningún sector de la sociedad está exento de infectarse.
Destaca también la importancia de seguir con la eliminación de las barreras de desinformación acerca del virus, fomentar una cultura de prevención y el ejercicio de la sexualidad responsable y compartida entre hombres y mujeres.
Actualmente, GSK ha obtenido el permiso de Cofepris para presentar un nuevo tratamiento que incluye los activos dolutegravir (TIVICAY) y la lamivudina en uno solo, lo que favorece el apego a la terapia.
Se espera que este esquema se encuentre disponible para instituciones públicas próximamente.