La candidatura Horizonte Farma, proyecto de gestión para dirigir la SEFH, plantea una mayor transparencia en su gestión
9 de septiembre 2019. 1:30 pm
“Es vital que la Sociedad diversifique sus fuentes de financiación buscando alternativas a las de la industria farmacéutica para garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo”, esta es la idea que Juan Carlos Valenzuela, candidato a Tesorero de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria,…
“Es vital que la Sociedad diversifique sus fuentes de financiación buscando alternativas a las de la industria farmacéutica para garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo”, esta es la idea que Juan Carlos Valenzuela, candidato a Tesorero de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, dentro de la candidatura de
Horizonte Farma, ha defendido en un nuevo comunicado.
En concreto, desde Horizonte Farma argumentan que es necesaria una gestión organizativa efectiva que haga posible la asignación de recursos a proyectos propios con el objetivo de generar valor y reconocimiento al farmacéutico de hospital; además de proyectos de mejora en salud que aprovechen la innovación sanitaria y que se conviertan en iniciativas estratégicas bajo un planteamiento más integrado.
Para ello, la propuesta según Valenzuela es la de priorizar “proyectos en función de su aporte de valor a los socios, buscando su participación equitativa en su desarrollo, y que cualquier proyecto pueda ser replicado para llegar a un mayor número de servicios de farmacia y de hospitales de manera viable. Sólo los proyectos viables son escalables y la escalabilidad está relacionada con el umbral de visibilidad”.
Mayor transparencia
La otra idea por la que apuesta el candidato a tesorero es la de mejorar la transparencia de la sociedad. Así, Horizonte Farma defiende la transparencia tanto en la gestión económica como en las actividades formativas y en las auditorías a la SEFH. Para alcanzar este objetivo, Valenzuela explica que se desarrollará un área específica de transparencia para los socios que se alojará en la página web de la Sociedad.
Desde la candidatura defienden que la estructura organizativa es clave para una adecuada gestión y se tiene que adaptar a la realidad cambiante, con delegación de responsabilidades para trabajar juntos y alcanzar los objetivos marcados. El candidato a Tesorero apunta que “también hay que mantener la solidez económica, ajustar el desembolso en el funcionamiento de la organización y en el desarrollo de sus actividades y llevar a cabo una gestión estructurada del gasto: un objetivo, un presupuesto”.