Se trata de proyecto de gestión para dirigir la SEFH, encabezado por Javier García Pellicer, que plantea varias acciones relacionadas con la innovación tecnológica como eje fundamental para desarrollar
2 de septiembre 2019. 1:50 pm
“Vamos a ofrecer al socio acceso a la innovación con proyectos disruptivos como ‘Tu SEFH en movilidad’, ‘+CercaDeTi’, ‘Lanzadera SEFH’ y un ‘ChatBot’”, esta es la idea con la que Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la SEFH, ha presentado algunas de las propuestas…
“Vamos a ofrecer al socio acceso a la innovación con proyectos disruptivos como ‘Tu SEFH en movilidad’, ‘+CercaDeTi’, ‘Lanzadera SEFH’ y un ‘ChatBot’”, esta es la idea con la que Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la SEFH, ha presentado algunas de las propuestas estrella de Horizonte Farma. Se trata de proyecto de gestión para dirigir la SEFH, encabezado por
Javier García Pellicer, que plantea varias acciones relacionadas con la innovación tecnológica como eje fundamental para desarrollar.
En concreto, Ana Acuña explica que el objetivo es poder interactuar con la SEFH a través de dispositivos móviles y que a su vez la Sociedad esté más disponible para la ciudadanía, potenciando así su visibilidad y accesibilidad. Para ello, “pondremos en marcha el proyecto ‘Tu SEFH en movilidad’, una clara apuesta por aprovechar la tecnología móvil adaptando contenidos y recursos a este formato, llegando así a nuevos ámbitos”. En esta misma línea, Acuña insiste en que “queremos agilizar esta interacción a través del desarrollo del ChatBot SEFH, que permitirá una respuesta inmediata a las cuestiones habituales de los socios por parte de la sociedad”.
Otro de los proyectos de la candidatura en este ámbito será mejorar y potenciar las TICs de la SEFH, actualizando la web de la Sociedad para darle un enfoque hacia los servicios con el fin de que todos los socios puedan acceder a todas las posibilidades que ofrece la SEFH de una forma rápida y sencilla.
De esta forma, la candidatura Horizonte Farma se centra en la defensa la tecnología para avanzar en la transferencia de conocimiento. “Creemos que el farmacéutico hospitalario debe aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y acercarse más al paciente y ciudadano usando la tecnología como herramienta práctica para la mejora de la eficiencia y eficacia de las intervenciones dirigidas tanto a la educación en salud de la población sana como a la atención sanitaria de los pacientes”, concluye Ana Acuña.