El estrés, la edad, cambios hormonales, algunas enfermedades pueden generar desajustes hormonales que, a su vez, comprometen diversas esferas de la vida.
La doctora Esmeralda Bastidas, maestra en medicina estética y antienvejecimiento, afirma que los desequilibrios hormonales vinculados a la edad o por otro tipo de padecimientos (como el estrés), son de las causas principales de la disminución del deseo.
Hormonas naturales sintetizadas del camote
'Actualmente en Europa se utiliza una opción natural para tratar los desajustes hormonales, se trata del NEOCHIP, elaborado con hormonas naturales sintetizadas del camote,
tubérculo que se caracteriza por poseer hormonas bioidénticas a las humanas', explica la doctora Bastidas, también integrante de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.
Las hormonas bioidénticas se utilizan para tratar padecimientos como la menopausia, andropausia, osteoporosis, hipotiroidismo, alzhéimer, síndrome premenstrual, eyaculación precoz, impotencia, colesterol alto, control de peso, diabetes, etc.
Desarrollo del NEOCHIP
Su desarrollo comenzó hace 40 años, cuando el químico Russell Marker descubrió cómo sintetizar las hormonas humanas a partir de una sustancia vegetal llamada
diosgenina, que se encuentra en el camote. Este elemento es del tamaño de un pequeño grano de arroz, se implanta subcutáneamente a través de una pequeña incisión a la altura del glúteo.
La doctora Bastidas menciona que una vez implantado el NEOCHIP se van liberando lentamente las hormonas. La liberación dura entre 4 y 6 meses, puntualiza la doctora, miembro de la
American Academy of Anty Anging Medicine (A4M).
Beneficios del NEOCHIP
El chip de liberación hormonal tiene efectos positivos en hombres como en mujeres:
- Equilibra el metabolismo.
- Mejora el estado de ánimo.
- Incrementa la energía física.
- Aumento el apetito y la resistencia sexuales.
- Reduce la ansiedad, el estrés y la irritabilidad.
- Favorece la hidratación.
- Disminuye los dolores de cabeza.