" En permanente renovación, ha ido evolucionando hasta convertirse en un hospital general con todos los servicios y la mayor parte de especialidades médicas y quirúrgicas, con tecnología puntera y servicios de referencia a nivel nacional, con un cuadro médico de reconocido prestigio y la impronta de la labor de atención integral a la persona " Es centro es referente en Neurociencias y en Obstetricia
7 de noviembre 2014. 2:45 pm
El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han clausurado los actos de conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Hospital Nuestra Señora del Rosario. El centro fue una iniciativa de Francisco Méndez, capellán del Rey Alfonso XII,…
El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han clausurado los actos de conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Hospital Nuestra Señora del Rosario. El centro fue una iniciativa de Francisco Méndez, capellán del Rey Alfonso XII, que unió sus inquietudes de Caballero Hospitalario a la vocación de ayuda a los demás de la Hermana Candelaria Marmuyed, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
El Hospital Nuestra Señora del Rosario fue inaugurado en marzo de 1889 por la Reina María Cristina, como Casa de Salud y Convalecientes, un centro de acogida a convalecientes que salían del hospital y no tenían a donde ir ni quién cuidara de ellos.
En permanente renovación, el Hospital ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: un a hospital general con todos los servicios y la mayor parte de especialidades médicas y quirúrgicas, con tecnología puntera y servicios de referencia a nivel nacional, con un cuadro médico de reconocido prestigio y la impronta de la labor de atención integral a la persona. A lo largo de estos años han pasado por este hospital más de un millón de pacientes ingresados y han nacido en él más de 100.000 madrileños.
Fruto de la permanente renovación, en 1958 se inauguró un nuevo edificio destinado a maternidad, especialidad por la que Nuestra Señora del Rosario es un centro reconocido en la actualidad.
Dentro de su inquietud por ofrecer los mejores medios diagnósticos y terapéuticos al servicio de la salud de los madrileños, Nuestra Señora del Rosario ha incorporado tecnología de vanguardia y se ha esforzado por cubrir áreas asistenciales en las que podía prestar una atención integral un gran equipo de profesionales con una amplia experiencia clínica, una tecnología puntera y la dedicación y el cariño necesarios para el que el enfermo se sienta atendido, cuidado y en buenas manos.
En este sentido, fue el primer hospital privado en activar el Código Ictus para la intervención inmediata en caso de accidente cerebrovascular y cuenta con una de las salas de terapéutica endovascular más avanzadas de nuestro país, uno de los equipamientos más punteros en neurocirugía y cuenta con la que fue la primera resonancia magnética 3T de alto campo que se instaló en España, actualmente integradas en el Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid -INEAMAD-.