La nueva presentación cuenta con una jeringa precargada que permite facilitar el manejo de la pauta posológica y reducir significativamente el dolor en el lugar de la inyección
10 de septiembre 2018. 2:00 pm
Desde que fue aprobado por primera vez hace 15 años, adalimumab, comercializado como Humira por por AbbVie, ha sido autorizado en más de 90 países para 14 indicaciones, 6 de ellas destinadas a pacientes pediátricos. En concreto, artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis relacionada con entesitis,…
Desde que fue aprobado por primera vez hace 15 años, adalimumab, comercializado como Humira por por AbbVie, ha sido autorizado en más de 90 países para 14 indicaciones, 6 de ellas destinadas a pacientes pediátricos. En concreto, artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis relacionada con entesitis, enfermedad de Crohn pediátrica,
psoriasis pediátrica en placas, uveítis pediátrica e hidradenitis supurativa. Todas ellas cuentan ahora con una nueva presentación inyectable.
Así, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, AbbVie ha puesto a disposición de los mismos una nueva presentación de Humira, que cuenta con una jeringa precargada que permite facilitar el manejo de la pauta posológica y reducir significativamente el dolor en el lugar de la inyección. Esta presentación ya está disponible para las 6 indicaciones pediátricas citadas, en jeringas precargadas de 0,2ml, de un solo uso y adaptadas a la posología en función del peso corporal, lo que facilita la inyección y evita desechar producto frente a los viales pediátricos utilizados hasta ahora que requerían una preparación previa.
A este respecto, Jordi Antón, presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), aporta que “poder contar con una presentación inyectable más ajustada a las necesidades de los niños, siempre es una ventaja ya que supone menos manipulación y más fácil administración; por tanto, más seguridad y más confort también para las familias. Todo esto es un aspecto favorable en el manejo de estas patologías en niños, en las que normalmente siempre tenemos que trabajar con presentaciones de adultos. Así que es un gran avance”.
Menos dolor
Otra de las ventajas de esta nueva presentación es que Humira 20mg solución inyectable, no contiene citratos, lo que permite reducir el dolor en la zona de inyección. En este sentido, los datos de un estudio con pacientes adultos con artritis reumatoide demostraron que las dosis de Humira libres de citrato reducían en un 84 por ciento el dolor en la zona de inyección. Todo ello teniendo en cuenta queeEl perfil de eficacia y seguridad permanece sin cambios
Belén López, directora de comunicación estratégica y pacientes de AbbVie, insistía en que “en AbbVie tenemos un firme compromiso con la mejora de la vida de las personas a través de la innovación. Esta nueva presentación permitirá facilitar el día a día de los pacientes pediátricos y sus cuidadores al simplificar el número de pasos necesarios para la preparación de las inyecciones, además de reducir el dolor en el lugar de inyección”.