El IBCC tiene vocación internacional y presta una atención global a este cáncer, mediante la investigación, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el soporte integral
14 de abril 2021. 1:06 pm
El International Breast Cancer Center (IBCC) es el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama. El proyecto ha sido ideado e impulsado por Javier Cortés con su equipo. En este sentido destacan sus 20 años de dedicación a la investigación y el tratamiento…
El
International Breast Cancer Center (IBCC) es el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama. El proyecto ha sido ideado e impulsado por
Javier Cortés con su equipo. En este sentido destacan sus
20 años de dedicación a la investigación y el tratamiento de estos tumores.
El IBCC nace para ofrecer una respuesta global a esta enfermedad. Se trata de
un centro monográfico que cubre todos los aspectos relacionados con el cáncer de mama. Esto incluye la investigación, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento personalizado. También otras cuestiones como la segunda opinión y el manejo y soporte integral de los pacientes. Este comprende tanto el acompañamiento personalizado al paciente como a su entorno familiar y afectivo. Otro de sus objetivos es realizar de forma coordinada todas las pruebas diagnósticas necesarias con la máxima rapidez y eficiencia.
“
Todos los profesionales están formados y se dedican exclusivamente al cáncer de mama, abarcando todas las disciplinas relacionadas con el mismo. Es la primera vez que estamos consiguiendo aunarlas todas a través de este proyecto”, señala Cortés.
Novedades del IBCC
La reciente alianza establecida entre el IBCC y
Pangaea Oncology permitirá
incrementar la precisión en el diagnóstico y optimizar el tratamiento del cáncer de mama. Así podrá incorporar las técnicas diagnósticas más innovadoras. Ejemplo de ello son los análisis genéticos y los estudios moleculares amplios a nivel de tejido tumoral y mediante biopsia líquida. Dos equipos profesionales de reconocido prestigio científico-técnico, con una
participación activa en ensayos clínicos internacionales, trabajarán para conseguir incrementar el porcentaje de supervivencia.
Por otra parte, el modelo IBCC tiene una clara vocación internacional. A este respecto, lidera la investigación en ensayos clínicos internacionales de cáncer de mama para poder ofrecer los tratamientos más innovadores. Incluso en casos avanzados y refractarios.