17 de enero 2012. 9:49 am
MADRID (EUROPA PRESS)Investigadores italianos han descubierto la secuencia de ADN que causa los casos más severos de lupus. Según los expertos, un ‘acelerador genético’ es responsable de los casos más graves de lupus (lupus erythemathosus), una enfermedad autoinmune: el acelerador, llamado potenciador HS1.2, acelera la…
MADRID (EUROPA PRESS)
Investigadores italianos han descubierto la secuencia de ADN que causa los casos más severos de lupus. Según los expertos, un 'acelerador genético' es responsable de los casos más graves de lupus (lupus erythemathosus), una enfermedad autoinmune: el acelerador, llamado potenciador HS1.2, acelera la actividad de algunos genes críticos del sistema inmune, involucrados en la enfermedad.
El equipo de investigadores italianos, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma, observó que el HS1.2 aumenta la respuesta inmune patológica típica de la enfermedad, mediante la mejora de la producción de anticuerpos que atacan al paciente, en lugar de defenderlo.
El profesor Gianfranco Ferraccioli, Jefe de la Unidad de Reumatología de la Universidad Católica, dirigió la investigación en colaboración con el profesor Domenico Frezza, de la Universidad Tor Vergata, en Roma, y la profesora Raffaella Scorza, de la Universidad de Milán. El descubrimiento podría conducir a terapias más específicas y eficaces contra esta compleja enfermedad, en particular, contra los casos más graves, según explica Ferraccioli.