La Neuromodulación no invasiva tiene un efecto duradero como tratamiento eficaz de las adicciones al tabaco, al alcohol y al juego, reduciendo además el riesgo de recaídas. Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro que aúna el 8º Congreso Mundial de la World Association of Dual Disorders (WADD) y el 26º Congreso de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).
El concepto de neuromodulación no invasiva se refiere a una variedad de técnicas que promueven la plasticidad cerebral, actualmente en auge para el tratamiento de trastornos de salud mental. Estas técnicas inducen cambios duraderos en las neuronas del área o circuito cerebral estimulado, lo que puede alterar la disponibilidad de neurotransmisores como la dopamina, entre otros. La Estimulación Magnética Transcraneal profunda (EMTp) destaca como el tratamiento líder en este campo, ya que ha sido aprobada tanto de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense como de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el manejo de la depresión mayor resistente.
Identifican un tratamiento eficaz en las adicciones al tabaco, alcohol y al juego
Este se ha presentado en el 8º Congreso Mundial de la World Association of Dual Disorders (WADD) y del 26º Congreso de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD)
El Médico Interactivo
17 de abril 2024. 12:59 pm