" El Instituto reitera la necesidad de adoptar medidas de contención del gasto que garanticen una gestión eficaz y con ello la sostenibilidad del sistema sanitario, cuya deuda actual cifra en 15.700 millones de euros " La institución ofrece los servicios de las empresas que la integran "tanto para garantizar la cobertura de la cartera de servicios básica a toda la población como para dar la mayor cobertura complementaria posible"
11 de abril 2012. 3:01 pm
Tras conocerse los primeros indicios de la reforma sanitaria que el Gobierno tiene previsto poner en marcha, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembro de su Patronato han celebrado, según manifiestan en un comunicado, que "por fin…
Tras conocerse los primeros indicios de la reforma sanitaria que el Gobierno tiene previsto poner en marcha, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembro de su Patronato han celebrado, según manifiestan en un comunicado, que 'por fin se den los pasos necesarios para reformar un sistema sanitario agotado e insostenible'. El IDIS ha reiterado la necesidad de adoptar medidas de contención del gasto que garanticen una gestión eficaz y con ello la sostenibilidad del sistema sanitario.
El Instituto cifra la deuda sanitaria pública actual en alrededor de 15.700 millones de euros. 'Esta cifra es muestra de que el sistema no está funcionando adecuadamente y de que está en juego la sostenibilidad del mismo y, por tanto, la calidad de los servicios sanitarios', sostiene. 'Por eso desde el IDIS se considera ineludible la puesta en marcha de acciones dirigidas a lograr un sistema sanitario sostenible', añade..
Para el IDIS, 'en el contexto de crisis económica actual, esas medidas que se tomen han de ir siempre encaminadas a proveer a toda la población de unas prestaciones sanitarias básicas con carácter universal que deben garantizar una atención sanitaria de calidad, tanto en cuestiones de accesibilidad como por el nivel de prestaciones'.
Por su parte, el Instituto explica que 'como mayor representante del sector sanitario privado', ofrece los servicios de sus representados para que 'en la medida de sus posibilidades ayude en todo lo que el Gobierno crea que pueda aportar, tanto para garantizar la cobertura de la cartera de servicios básica a toda la población como para dar la mayor cobertura complementaria posible, en favor de seguir teniendo un sistema sanitario con los estándares más altos de calidad y excelencia'.
'El sector sanitario privado constituye un importante aliado estratégico del sistema público de salud, siendo la colaboración entre ambos un pilar fundamental para garantizar calidad en la gestión y la sostenibilidad del sistema español. El sector hospitalario privado ofrece a los ciudadanos asistencia sanitaria en un total de 477 hospitales en toda España, con 53.530 camas, el 33 por ciento de las existentes en España, concluye la nota del IDIS.