Con el objetivo de la gestió.n de calidad, que es brindar en forma rutinaria al paciente y familiares una atenció.n de excelencia mediante el intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones para innovar y proponer mejoras
19 de mayo 2017. 10:19 am
El 4° Encuentro Académico Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria fue inaugurado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, organizado por la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro.El director general de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, señaló que esta sesión…
El 4° Encuentro Académico Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria fue inaugurado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, organizado por la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro.
El director general de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, señaló que esta sesión permitirá dar a conocer la importancia de la calidad como mejor opción para el paciente y los profesionales de la salud.
Ante el director general de Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, Santiago Alberto Vértiz Flores, destacó que en la última década el desarrollo de la administración en el área de la salud ha sido exponencial, ya que existe la responsabilidad de integrar a todos los rubros que afectan el desempeño de las instituciones y sus resultados, tanto de manera interna como externa.
Señaló que, a cuatro años de realizarse este encuentro académico, se ha convocado a instituciones de salud de 14 entidades del país, con las cuales se han intercambiado conocimientos y experiencias orientadas a elevar la calidad de la atención mediante la innovación.
En los hospitales federales se trabaja cotidianamente para mejorar la salud en un ambiente de igualdad, apertura y oportunidad, con el compromiso de ofrecer resultados óptimos a los pacientes y sus familias.
Se debe reflexionar que las acciones que a diario se llevan a cabo en cada una de estas instituciones deben ser con los menores recursos económicos posibles y con la mayor eficiencia.
El personal de salud, indicó Navarro Reynoso, conoce su oficio y cuenta con la disposición para trabajar en armonía con otras instancias de las distintas entidades federativas en beneficio de la población mexicana.