El Servicio de Traumatología de Hospiten Lanzarote utiliza un software de navegación que mejora la colocación del implante y garantiza una fiabilidad máxima
8 de febrero 2023. 11:41 am
El Grupo Hospiten realiza la cirugía de artroplastia navegada para mejorar la colocación de la prótesis de rodilla y garantizar una recuperación más rápida y óptima. En ella, el cirujano es asistido por un software en tiempo real que proporciona una mejora en la alineación…
El Grupo Hospiten realiza la cirugía de artroplastia navegada para mejorar la colocación de la prótesis de rodilla y garantizar una recuperación más rápida y óptima.
En ella, el cirujano es
asistido por un software en tiempo real que proporciona una mejora en la alineación final del implante.
Se trata de la única clínica privada de la Isla que la efectúa, consiguiendo estar a la vanguardia.
Artroplastia navegada
La artroplastia navegada
reduce la tasa general de revisión, es decir, la necesidad de sustituir los implantes en el futuro, lo que garantiza una durabilidad y fiabilidad máxima en la colocación del implante. El software y el cirujano actúan de forma sinérgica logrando excelentes resultados incluso en los casos más difíciles. De hecho, la cirugía navegada está indicada para cualquier paciente, ya que el ordenador permite generar una imagen virtual que guía al cirujano al milímetro y sitúa el margen de error por debajo del 0,01 %.
“En ocasiones parece que la tecnología en medicina no puede aplicarse a todo el mundo, pero lo cierto es que, en esta circunstancia, las operaciones difíciles son las que más se benefician de este tipo de cirugía”, afirma el Dr. Borja Segarra, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en
Hospiten.
Además, insiste en que la principal ventaja es una mejor alineación y equilibrio de los componentes que se implantan, mejorando la calidad técnica global de la cirugía.
Reducción del sangrado
Otros de los beneficios es la reducción del sangrado durante las cirugías y una recuperación más rápida, reduciendo los tiempos de ingreso al mínimo. El especialista de Hospiten apunta que esta cirugía es capaz de ofrecer al paciente una alternativa “mucho más moderna y eficaz”. Concluye que “los pacientes salen satisfechos con los resultados, y destaca que ese aspecto es bueno para ambas partes, tanto para ellos como para el cirujano”.