Se ha inaugurado el evento Medical Expo México en World Trade Center de la Ciudad de México con una amplia oferta de dispositivos médicos que se presentarán del 2 al 4 de diciembre, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud. Busca reactivar el sector a nivel nacional con un evento de gran calidad.
“Quienes estamos aquí presentes, demostramos nuestra intención de sumarnos al esfuerzo de quienes combaten el brote de distintas enfermedades como la COVID-19, en donde el papel que han jugado los dispositivos médicos ha sido fundamental”, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, director general Medical Expo al inaugurar el evento.
“Gracias doctores, enfermeras, biólogos biomédicos, químicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, intendencia, administrativos, y todos aquellos que ponen en riesgo su vida para sacar adelante la vida de los demás. En ustedes no ha existido el miedo, están ahí para nosotros cuando más los necesitamos”.
Durante su discurso, enfatizó que los dispositivos médicos como mascarillas, gel antibacterial, caretas, trajes de aislamiento, overoles, pruebas de diagnóstico y termómetros, han sido fundamentales para prevenir la propagación de casos del coronavirus. Mientras que los respiradores artificiales, equipos de alto flujo, concentradores, tanques de oxígeno y productos para terapia respiratoria han dado el soporte y apoyo necesario a los pacientes para salir adelante.
“La capacidad instalada de dispositivos médicos en México sigue siendo insuficiente y es un reto para la industria; y para lograrlo es necesario un esfuerzo colectivo entre la industria, el comercio, el gobierno y la academia”, dijo Salazar Gaytán.
Inicia la Primera Edición de Medical Expo 2020
En la primera edición participan alrededor de 120 empresas mexicanas o con sede en México, dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos, que ofrecen soluciones de alta competitividad y alternativas en las técnicas y los procedimientos médicos para los profesionales de la salud.
Rebeca Flores
3 de diciembre 2020. 12:35 pm