El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación AstraZeneca han firmado un convenio de colaboración enmarcado en la convocatoria del 'Programa de Premios a Jóvenes Investigadores', que este año celebra su primera edición. Gracias a este acuerdo, el Instituto de Salud Carlos III se hará cargo de la evaluación de las candidaturas presentadas a la iniciativa.
Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, ha destacado la importancia de suscribir iniciativas de este tipo que coinciden con la filosofía de la Acción Estratégica en Salud (AES) de promoción de la colaboración público-privada.
Para Carmen González, directora de la Fundación AstraZeneca, 'el Instituto de Salud Carlos III es el mejor aliado con el que contar para este proyecto, y en concreto, para evaluar las candidaturas que estamos recibiendo, que ascienden a más de 70 a día de hoy'.
El Instituto de Salud Carlos III, a través de la Subdirección general de Evaluación y Fomento de la Investigación, tiene atribuidas, entre otras competencias, la promoción, gestión, evaluación y seguimiento de la investigación científica en ciencias de la salud, con especial atención a la investigación biomédica y sanitaria traslacional.
En este sentido, la Fundación AstraZeneca pretende que la concesión de los premios que se otorgarán en el marco del 'Programa de Premios a Jóvenes Investigadores' se lleve a cabo a través de un procedimiento que permita garantizar al máximo, no sólo su divulgación y el acceso de los interesados en condiciones de igualdad y concurrencia, sino especialmente, la publicidad, transparencia y objetividad en su otorgamiento.
El 'Programa de Premios a Jóvenes Investigadores' de la Fundación AstraZeneca pretende promover y potenciar la atracción y retención del talento a través de la concesión de cuatro premios, en forma de ayudas económicas, que contribuyan a apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas o participadas por jóvenes investigadores en el ámbito de la salud, con contribuciones científico-técnicas relevantes.