El III Congreso SEMDOR defenderá la necesidad de tratar el dolor de forma multidisciplinar
22 de febrero 2023. 11:04 am
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) celebrará su III Congreso SEMDOR, del 1 al 3 de junio en Sevilla, con el foco puesto en la defensa del tratamiento multidisciplinar del dolor. Esto incluye un abordaje basado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y…
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) celebrará su
III Congreso SEMDOR, del 1 al 3 de junio en Sevilla, con el foco puesto en la defensa del tratamiento multidisciplinar del dolor. Esto incluye un abordaje basado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el big data.
Desde la organización animan a los profesionales sanitarios a presentar sus
comunicaciones y pósteres sobre el tratamiento multidisciplinar del dolor al Congreso. No obstante, no solo reconocerán las cinco mejores. También, se editará
un libro digital con ISBN, donde se incluirán todos los trabajos recibidos.
“Con este III Congreso SEMDOR queremos continuar liderando la propuesta para combatir el dolor de formar multidisciplinar en España. Apostando claramente por la formación de los profesionales sanitarios mediante cursos, jornadas y seminarios en los que se enseña a tratar esta dolencia desde diferentes disciplinas. Todo con el objetivo de mejorar la vida y la salud de los pacientes”, finaliza Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR.
Tratamiento multidisciplinar del dolor
En esta línea, Torres asegura que “el dolor es una patología que no pertenece a ninguna especialidad médica concreta. Y, por tanto, es imprescindible que los profesionales sanitarios se formen
de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir de forma adecuada a los pacientes afectados por esta dolencia”.
Así, a lo largo del
III Congreso SEMDOR se realizarán más de 30 actividades. En las mismas se tratarán temas tan diversos como la relación entre “dolor y diabetes”, “mujer y dolor”, “dolor oncológico”, “dolor neuropático periférico” o “inteligencia artificial y big data al servicio del tratamiento del dolor”.