El inicio temprano del tratamiento con budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato se asocia con un menor riesgo de exacerbaciones futuras en los pacientes con EPOC
29 de mayo 2023. 11:48 am
AstraZeneca ha presentado los resultados del estudio retrospectivo EROS en el Congreso Internacional de la ATS 2023 celebrado en Washington DC. Estos muestran que el inicio temprano del tratamiento con Trixeo (budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato) se asocia con un menor riesgo de exacerbaciones futuras en…
AstraZeneca ha presentado los resultados del estudio retrospectivo EROS en el Congreso Internacional de la ATS 2023 celebrado en Washington DC. Estos muestran que el inicio temprano del tratamiento con Trixeo (budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato) se asocia con un menor riesgo de exacerbaciones futuras en los pacientes con EPOC. En concreto, el inicio del tratamiento con la triple combinación en dosis fijas de budesónida/glicopirronio/formoterol fumarato dentro de los 30 días siguientes a una exacerbación moderada o grave en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se asocia a una disminución del 24 por ciento del riesgo de exacerbaciones futuras en comparación con el retraso en el tratamiento de uno a seis meses, y del 34 por ciento en comparación con el retraso en el tratamiento de seis meses a un año.
Datos de Trixeo
Charlie Strange, catedrático de la Universidad Médica de Carolina del Sur (EE.UU.) e investigador del estudio EROS, ha valorado los resultados de Trixeo. “Un objetivo clave en el tratamiento de la EPOC es evitar las exacerbaciones que pueden conducir a un mayor riesgo de exacerbaciones futuras, a una posible hospitalización o incluso al fallecimiento de los pacientes. Los datos en vida real del estudio EROS se basan en el conjunto de datos clínicos que muestran que la combinación de budesónida/ glicopirronio/ formoterol fumarato es eficaz en la reducción de las tasas de exacerbaciones de la EPOC. Además, puede reducir significativamente el riesgo de exacerbaciones futuras si se utiliza justo cuando empeoran los síntomas de la EPOC en los pacientes'.
Por otra parte, otra presentación de última hora en ATS 2023, ha indicado que el riesgo de un evento cardiovascular agudo grave (incluyendo ictus, insuficiencia cardiaca, embolia pulmonar, arritmia o infarto de miocardio) aumenta en un 32 por ciento en los primeros 30 días posteriores a una única exacerbación de EPOC moderada o grave, en comparación con los casos sin exacerbación previa de la EPOC. Según los resultados, el riesgo de un evento cardiovascular fue mayor en los primeros 90 días tras la exacerbación de EPOC, el riesgo se mantuvo elevado durante un año. Estos resultados sugieren que los pacientes con EPOC deben ser considerados como pacientes con riesgo de padecer eventos cardiopulmonares tras una exacerbación aguda, incluyendo los recién diagnosticados.