Ha sido proclamado sin necesidad de elecciones tras la presentación de una única candidatura
11 de enero 2019. 1:45 pm
El pasado 18 de diciembre se iniciaba el proceso electoral para la renovación de la Junta directiva del Colegio de Médicos de Teruel, sin embargo, finalizado el 5 de enero el plazo de presentación de candidaturas, solo se había presentado la candidatura del actual presidente,…
El pasado 18 de diciembre se iniciaba el proceso electoral para la renovación de la Junta directiva del Colegio de Médicos de Teruel, sin embargo, finalizado el 5 de enero el plazo de presentación de candidaturas, solo se había presentado la candidatura del actual presidente, Ismael Sánchez. Así, finalmente el pasado 8 de enero, se procedió a proclamar de nuevo a Sánchez presidente del Colegio de Médicos de Teruel por otros cuatro años.
Cabe recordar que Sánchez es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y que accedió a la presidencia del Colegio de Médicos, por primera vez, en 2006. De esta forma, tras su larga trayectoria en el cargo, el presidente ha querido recordar en su toma de posesión hitos como la participación del Colegio de Médicos, a petición del consejero de Sanidad, en el diseño de las medidas encaminadas a incentivar la ocupación de las plazas de difícil cobertura, tanto en los hospitales como en los centros de salud.
De cara al futuro, Ismael Sánchez, en declaraciones a Médicos y Pacientes, ha manifestado que sus objetivos pasan por abordar cuestiones urgentes como la precariedad laboral, la falta de planificación, la recuperación de los derechos perdidos, el desarrollo profesional, la masificación de las consultas, las listas de espera insoportables, el tener tiempo y medios, son, a su juicio, aspectos que urge abordar con las Administraciones sanitarias, para lo cual se precisa un Pacto por los Profesionales, así como mayor atención por parte de éstas a la profesión médica. “Necesitamos recuperar la ilusión, tan necesaria, para seguir manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y con nuestro sistema sanitario”, ha insistido.
Un equipo heterogéneo
En cuanto a su equipo, Sánchez ha añadido que la nueva Junta Directiva del COM Teruel representa un equipo heterogéneo “formado por personas elegidas por su capacidad de trabajo, por su liderazgo contrastado y por su compromiso con el objetivo de aportar valor, y para que el Colegio esté al servicio del colegiado”. Así, todos los miembros de la candidatura conocen las necesidades de los hospitales, de los centros de salud, así como de la población. “Por lo que son los mejores interlocutores para con la administración sanitaria, y para con la población”.
Así, en esta Junta Directiva destacan nombres como María Teresa Laínez Lorente, como vicepresidenta primera; María del Mar Pérez Villanueva, como vicepresidenta segunda; Pedro Isaac Bono Lamarca, como secretario general; María Reyes López Esteruelas, como vicesecretaria o Agustín Galve Royo, como tesorero.