Lo inaugurará el consejero Jose Ignacio Nieto en Santo Domingo de la Calzada y tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo con la colaboración del Colegio de Médicos
Un elenco de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional se darán cita en el IX Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, que este año se celebrará en la localidad de Santo Domingo de la Calzada los días 10 y…
Un elenco de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional se darán cita en el IX Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, que este año se celebrará en la localidad de Santo Domingo de la Calzada los días 10 y 11 de Mayo. El Parador Bernardo de Fresneda ha sido el marco escogido para celebrar este encuentro que cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Salud de La Rioja y en el que participará el Colegio Oficial de Médicos.
El objetivo de este encuentro es que, de una forma amena y comunicativa, se aporte una actualizada visión de los principales factores de riesgo cardiovascular omnipresentes en nuestra sociedad, responsables de que las enfermedades del aparato circulatorio sigan constituyendo su principal causa de muerte.
La hipertensión es una enfermedad que afectará a más de un tercio de la población. La complejidad de la hipertensión arterial parte de su frecuente asociación con otros problemas físicos como la ob esidad, la dislipemia o la diabetes. Por este motivo, el estudio de estos pacientes debe hacerse desde 'una visión integrada de la hipertensión'. Más de un centenar de expertos en la materia, intentarán ofrecer respuestas a todas estas cuestiones a través de un debate intenso, profundo y reflexivo.
La inauguración del congreso correrá a cargo del consejero de Salud riojano, José Ignacio Nieto. A continuación, la conferencia inaugural versará sobre la 'Hipertensión arterial refractaria y de difícil control', impartida por el Dr. Luis Miguel Ruilope, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Doce de Octubre de Madrid, y la Dra. Anna Oliveras Serrano, de la Unidad de Hipertensión del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario del Mar de Barcelona.