El directivo belga, que ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo en Grünenthal, como responsable de la actividad de la compañía en América Latina, sustituirá al alemán Reinhard Bauer en octubre
10 de julio 2012. 11:51 am
El belga Jan Van Ruymbeke se convertirá en el próximo CEO de Daiichi Sankyo Europa en sustitución de Reinhard Bauer, que se jubila tras ocupar el cargo durante 10 años. Van Ruymbeke, que asumirá su nueva posición como CEO europeo de la compañía farmacéutica japonesa…
El belga Jan Van Ruymbeke se convertirá en el próximo CEO de Daiichi Sankyo Europa en sustitución de Reinhard Bauer, que se jubila tras ocupar el cargo durante 10 años. Van Ruymbeke, que asumirá su nueva posición como CEO europeo de la compañía farmacéutica japonesa en octubre, ocupaba hasta finales de junio el cargo de vicepresidente ejecutivo en Grünenthal, como responsable de la actividad de la compañía en América Latina.
'Nos enorgullece anunciar la contratación de Jan Van Ruymbeke como nuevo CEO de Daiichi Sankyo Europa', afirma el CEO saliente Reinhard Bauer, que añade: 'Tiene un gran conocimiento del sector farmacéutico y, gracias a su amplia experiencia en diversos países, es el candidato ideal para liderar el proyecto internacional en el que estamos trabajando en Daiichi Sankyo Europa'.
Jan Van Ruymbeke estudió Medicina en la Universidad Católica de Lovaina, tras lo cual trabajó durante varios años como médico de Atención Primaria y como asesor médico. Su carrera en el sector farmacéutico comenzó en Cilag Bélgica, de donde pasó a Janssen Pharmaceutica como director de las áreas de Enfermedades Infecciosas y Dermatología. En 1996 Van Ruymbeke se convirtió en el director general de Janssen-Cilag en Hungría. Cuatro años más tarde, ocupó la posición de director ejecutivo y presidente de Novartis Sudáfrica.
En 2005, Jan Van Ruymbeke pasó a formar parte de Grünenthal, donde empezó como Responsable de la Gestión de Marca Global. Dos años más tarde fue nombrado director de la filial española de Grünenthal y, con posterioridad, director general para España y Portugal. En julio de 2010 fue nombrado vicepresidente ejecutivo para la unidad de negocio estratégica de América Latina y, como parte de las responsabilidades de su nuevo cargo, también pasó a integrar el Comité de Operaciones del Grupo Grünenthal.