Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha dado a conocer nuevos datos de estudios con teclistamab y talquetamab, que han sido presentados el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología ASH 2022. Respecto a teclistamab, se trata del primer anticuerpo biespecífico redireccionador de linfocitos…
Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha dado a conocer nuevos datos de estudios con teclistamab y talquetamab, que han sido presentados el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología ASH 2022.
Respecto a teclistamab, se trata del primer anticuerpo biespecífico redireccionador de linfocitos T dirigido a BCMA y CD3 aprobado por la Comisión Europea, en combinación con la formulación subcutánea de daratumumab y lenalidomida. Según los últimos resultados, el triplete basado en inmunoterapia tuvo un perfil de seguridad manejable sin que se observaran señales inesperadas de seguridad. Se alcanzó una muy buena respuesta parcial o mejor en un 90,3 por ciento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que habían recibido entre una y tres líneas previas de tratamiento, incluido un inhibidor del proteasoma y un fármaco inmunomodulador, con respuestas que fueron más profundas con el tiempo. A una mediana de seguimiento de 8,4 meses la tasa de respuesta global fue del 93,5 por ciento.
Al respecto de estos datos se pronunciaba Emma Searle, hematóloga, consultora y profesora titular honoraria en el Christie Hospital y la Universidad de Manchester, Inglaterra, e investigadora del estudio. “Esta es la primera presentación de datos de un triplete basado en teclistamab, y estamos deseando conocer mejor cómo puede beneficiar esta nueva combinación a los pacientes a través de los estudios clínicos en curso”.