" Así lo confirman los datos de fase III de dos estudios clínicos con empagliflozina añadida a metformina, presentados en las 74as Sesiones Científicas de la American Diabetes Association(ADA) " Empagliflozina, añadida a una pauta de múltiples dosis altas de insulina en adultos obesos, disminuye significativamente la glucemia y el peso corporal con dosis más bajas de insulina en comparación con placebo
20 de junio 2014. 2:34 pm
La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes ha presentado los resultados de dos estudios clínicos de fase III en los que se ha demostrado que empagliflozina, en combinación con otros antidiabéticos, disminuye la glucemia, el peso corporal y la presión arterial. Los estudios presentados en…
La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes ha presentado los resultados de dos estudios clínicos de fase III en los que se ha demostrado que empagliflozina, en combinación con otros antidiabéticos, disminuye la glucemia, el peso corporal y la presión arterial. Los estudios presentados en las 74as Sesiones Científicas de la American Diabetes Association(ADA) han investigado la eficacia y la seguridad deempagliflozina, un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).
En un estudio de dos años de duración, empagliflozina, añadida a metformina, ha mostrado disminución de la glucemia, del peso corporal y de la presión arterial en el tratamiento combinado en adultos con DM2. En un segundo estudio de 52 semanas de duración en adultos obesos con DM2 tratados con dosis altas de insulina combinadas con o sin metformina, añadir empagliflozina a la pauta de múltiples dosis de insulina disminuye significativamente la glucemia y el peso corporal con dosis de insulina más bajas en comparación con placebo.
'El carácter evolutivo de la diabetes tipo 2 implica que, a menudo, hace falta más de un medicamento para controlar los niveles de glucemia,' explica el Profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. 'Los resultados de estos estudios muestran que empagliflozina, tomada en combinación con metformina o una pauta de varias inyecciones diarias de insulina, disminuye la glucemia y el peso corporal en adultos con diabetes tipo 2'.