Aunque Martí repite el cargo como presidente, es la primera vez que Ferrer ostenta la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas
21 de diciembre 2017. 2:15 pm
Tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) se ha procedido a la renovación de los cargos de la presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva. Finalmente ha sido Jordi Martí, consejero de Ferrer, el elegido como nuevo…
Tras la celebración de la Asamblea General de la
Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) se ha procedido a la renovación de los cargos de la presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva.
Finalmente ha sido Jordi Martí, consejero de Ferrer, el elegido como nuevo presidente de ASEBIO. En realidad, aunque Jordi Martí repite como presidente, cuando ocupaba el cargo de
director general de Celgene, esta es la primera vez que alguien que representa a Ferrer ostenta este cargo.
Junto a Jordi Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes por lo tanto también han resultado elegidos. Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado 11 vocalías de su Junta Directiva, cuyos nuevos miembros pertenecen a 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech. Las vocalías que no finalizan su mandato y que por lo tanto continúan son AB Biotics, Esteve, Grifols, Ingenasa y MSD.
Estas elecciones han sido especialmente significativas para ASEBIO ya que para renovar los puestos salientes, se han presentado 25 candidaturas y la participación en la Asamblea ha superado el 50% de los socios con derecho a voto.
Retos de la próxima candidatura
En cuanto a los retos de futuro que tendrá que afrontar Jordi Martí, el nuevo presidente deberá trabajar por potenciar la participación de las empresas asociadas en proyectos y redes internacionales; mejorar los canales de participación y contribución a iniciativas internas por parte de los asociados y por apoyar la entrada de start-ups en la Asociación y apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo.
Entre sus líneas fundamentales de trabajo se encuentran: diseñar una gobernanza ágil y eficiente que permita a la asociación seguir distinguiéndose por su dinamismo; robustecer la estructura organizativa de la asociación otorgándole agilidad y autonomía de gestionar los retos futuros; abrirse a mercados y alcanzar nuevas fuentes de financiación; mejorar los canales de participación y contribución a iniciativas internas por parte de los asociados incluyendo más actividades de networking que permitan a los asociados entablar relaciones e intercambiar buenas prácticas y diseñar un plan de comunicación estratégico que defienda los intereses del sector y muestre la vocación colaborativa de la asociación incrementando la representatividad y el peso del sector.